¿Es lo mismo cake pop que cake ball?

    By TodoCake
    In Novedades
    Mar 24th, 2014
    0 Comments
    4782 Vistas

    Buenas a todos!!
    Seguro que hay muchos que si os digo que el otro dia hice cake pops..me direis ¿¿cake que??? Los cake pops vienen a ser como si fuera un “chupachups” pero de bizcocho, o sea, son bolitas de bizcocho sujetas con un palito y bañadas en chocolate. Si decides no ponerle el palito, se convierten en Cake balls 🙂
    Tienes dos maneras de hacerlos: De manera tradicional y totalmente artesanal, o con la ayuda de un molde o máquina parecida a una sandwichera pero con forma de bolitas.

    La forma tradicional no es dificil, pero tiene mas trabajo que con la máquina o molde.

    Tradicional

    Para hacer cakepops de forma artesanal, primero tenemos que hacer un bizcocho como el que os puse en este post.
    A continuación deberemos hacer el Buttercream del sabor que queramos, puede ser de vainilla, fresa, cafe, lo que querais vamos (teneis la receta del Buttercream aquí).

    Una vez hecho esto, cogeremos el bizcocho y con las manos o un tenedor lo haremos pedacitos (a no ser que querais hacer un montón de cake pops, no useis todo el bizcocho pq salen mogollón). Una vez hecho esto, lo mezclaremos bien con el Buttercream, de esta manera conseguiremos la masa para hacer las bolitas. Intentaremos que las bolitas sean del mismo tamaño todas.

    Cuando ya tengamos las bolitas hechas, tendremos que ponerlas a enfriar, de esta manera quedaran más compactas y podremos clavar el palito sin que se nos caiga la bola (de todos modos, alguna que otra acabará suicidandose del palito, no os preocupeis por eso.) Para clavar el palito, primero debemos derretir chocolate o Candy Melts. Mojaremos la punta del palito en el chocolate caliente, y lo clavaremos en la bolita, el chocolate nos servirá de “pegamento”. Y volveremos a dejar que se enfrie.

    Ya solo nos queda bañar el cakepop, así que derretiremos el chocolate con el que los queramos bañar, y los bañaremos. Si queremos poner algun topping ahora es el momento, ya que una vez seco el chocolate ya no se nos pegarán.
    Lo peor, para mi, es este momento….¿¿como narices dejas que se sequen?? Pues aún no he encontrado el truco, yo empiezo a ponerlos en vasos para que no se toquen, pero seguro que hay algun método mejor!

    Con máquina o molde

    Esta es mucho más fácil, y con menos calorias, ya que te ahorras el paso de mezclar el bizcocho con el Buttercream. Con solo la receta del bizcocho, se rellena el molde para hacer las bolitas, y una vez este horneado, ya las tienes hechas! Solo falta ponerles el palito y bañarlas con el chocolate, y eso es exactamente igual que de la forma tradicional. Yo los hago con una máquina de cakepops, y quedan super esponjosos!

    La verdad es que queda muy chulo, y llaman mucho la atención, pero como el tema del palito se me da fatal, los dejo como Cake balls y están igual de buenos!

    Deja un comentario